Thursday, August 5, 2010


Christopher Hitchens, sobre su cáncer.

2 comments:

  1. Impressive!
    Te veo un poco consternado por el tema.

    Quizás uno de los argumentos más citados para explicar las ventajas de ser religioso está vinculado a este tipo de situaciones extremas. Es en ellas donde estas supuestas prerrogativas, como la de creer en una vida posterior, serían primordiales.
    Quiero pensar lo contrario. Hitchens con esta nota me ayuda en ese sentido. A seguir convenciéndome, poco a poco, de que la respuesta a la gran pregunta existencial es superflua e innecesaria. Que la búsqueda diaria de la felicidad no tiene que estar emparentada con la religiosidad.
    'Religion poisons everything' dice Hitchens...estoy de acuerdo.

    En el artículo promete escribirles a los grupos de oración que se han organizado para rezar por él. Que les dirá?

    ReplyDelete
  2. No sé si consternado. Bastante triste sí, ya que es un deleite el tipo y lo voy a extrañar (su cáncer parece ser fulminante). Y por supuesto, me toca en el sentido de que es un recordatorio de lo frágil que es la vida.

    Son muy pocos los religiosos que yo conozco que se ponen contento cuando le diagnostican una cosa así a ellos o alguien cercano porque "pronto van a estar en la casa del Señor". El miedo humano nos pega a casi todos por igual (digo casi todos porque sí hay un puñado de religiosos que piensan así, les llamemos delirantes). Es el misterio de nuestra existencia lo que produce esa sensación de vacío y que nada parece traer luz a la hora de la verdad.

    ReplyDelete

Blog Archive