Wednesday, July 22, 2015

Les ganó esto...

En un país donde se vota por la careta y por el carisma del candidato, les ganó esto...

10 comments:

  1. No entiendo Emilio, te parece una burrada? o es ironía de "no hace falta tener cara para tener buenas ideas" Me pierdo un poco.

    ReplyDelete
  2. La verdad que Rodriguez Larreta tiene una cara de loser bastante importante!

    ReplyDelete
  3. Sigo sin entender. Están diciendo que el ¨PRO" no es careta? Por favor, me muero de la intriga.

    ReplyDelete
  4. "me muero de la intriga"

    Yo no.

    ReplyDelete
  5. Creo que la reflexión es que hay un gran nucleo duro (como se dice ahora) anti-Kirchnerista en la Ciudad de Bs As, que si el candidato del PRO era la Zulma Lobato ganaban igual!
    El gran objetivo de los candidatos desde ahora hasta las PASO es convencer a los 'moderados'. Los simpatizantes K lo van a votar a Scioli, y si el candidato hubiese sido Randazzo también lo votaban. Lo mismo pasa con los anti K que van a votarlo a Macri sin dudar.

    ReplyDelete
  6. Yo creo que caretas son todos. Aparte que uds no viven en una ciudad pintada de amarillo y llena de globos, y no van a los eventos PRO que son de durlock, sin mencionar que Macri le cumple el sueño a la vecina de conocer a Ricky Martin y hace campaña con Tan Biónica y Violeta. El alto nivel careta es aquí en la ciudad. Y ahora no les queda otra que decir que Aerolíneas y el fútbol para todos es lo mejor de lo mejor. Caretas? quienes? TODOS

    ReplyDelete
  7. No presté mucha atención a la previa de la definitiva elección porteña. Tres actos electivos para un mismo distrito y en tan poco tiempo es demasiado. Escribí aquí una entrada luego de las PASO, donde señalaba a Martín Lousteau como un excelente candidato que en caso de un ballottage con Rodríguez Larreta podría hacer peligrar la hegemonía del PRO en la ciudad de Buenos Aires. Y eso fue lo que sucedió.

    Cuando prendí la radio cerca de las 20 horas del domingo pasado y escuché que la diferencia entre los dos contendientes era de alrededor de un punto y medio, sentí en el estómago la contracción que provoca el susto. Con el correr de los minutos me fui tranquilizando a medida que se ampliaba levemente la ventaja del candidato del PRO. El alivio me llegó cuando ya no quedaron dudas sobre su triunfo.

    Mi relato parece el de un afiliado del PRO, o el de un fanático hincha de Macri. Mas no es el caso. Mis reacciones se explican en que era conciente del golpe mortal que recibiría la carrera presidencial de Mauricio Macri en caso de una derrota en "su" distrito. Si ganaba Lousteau, esa misma noche Daniel Scioli podría haberse consagrado como virtual presidente electo. Las PASO nacionales de agosto y las generales de octubre hubieran estado de más.

    Para los que nos negamos a caer sin lucha ante un triunfo peronista predeterminado, Mauricio Macri representa hoy la única alternativa detrás de la cual encolumnarse. Su candidatura debe ser cuidada, arropada, ya que es la única que puede tener ciertas chances ante la camarilla que se adueñó del poder hace doce años.

    ReplyDelete
  8. Pascual tiene razón.
    Y acordáte que el PRO va por los 12 años de gobierno en la ciudad. Eh?

    ReplyDelete
  9. Flaco, aunque no es para tanto (lo de Zulma Lobato) esa es la idea del post.

    Fernando Iglesias escribió en La Nación sobre la locura de presentar el resultado del domingo como algo favorable al oficialismo.

    ReplyDelete
  10. Y por primera vez tengo plena afinidad con Mauricio en algo. Estoy totalmente a favor de la armonización con Cuencos Tibetanos.

    ReplyDelete

Blog Archive