Sunday, August 2, 2015

Para quienes?

6 comments:

  1. Varios aquí vamos a coincidir en que en este compilado aparecen varios personajes repugnantes. Aunque seguramente discreparemos en los nombres que hacen las veces de tales. Comienzo por el periodista especializado en economía que se encarga de explicar a los televidentes lo que Macri se trae entre manos en caso de acceder a la presidencia. Se trata de Roberto Navarro, una de las fieles espadas mediáticas del kirchnerismo, quien en estas últimas semanas y por entendibles razones ha acentuado su beligerancia anti macrista. El hombre presentó en C5N, la señal de cable propiedad de Cristóbal López, el extracto de una conferencia reciente donde los disertantes son los conocidos economistas Broda, Espert y Melconián, a quienes englobó como pertenecientes a los equipos del líder del PRO. Cuando lo cierto es que sólo Melconián participa de los mismos.

    Todo el aparato de propaganda oficialista reprodujo una y otra vez los dichos de "los economistas de Macri". Era obvio que TVR, la segunda joya televisiva de Diego Gvirtz después de 678, iba a dedicar un bloque entero al "hallazgo periodístico" de Navarro, con los agregados de archivo característicos del ciclo que alguna vez supo tener conductores de la talla de Fabián Gianola y que hoy da pena con un actor de cuarta y un gordito que se hace el chistoso.

    Días después del episodio de los economistas, desde las mismas usinas apareció un video subtitulado donde Federico Sturzenegger recordaba los consejos de Durán Barba previos a un debate de hace dos años. El consultor ecuatoriano básicamente recomendaba no proponer ni explicar nada. Otro festival armaron con esta "confesión de parte" los muchachos kirchneristas, quienes se horrorizan ante la existencia de candidatos que no se animan a plantear propuestas ni a dar explicaciones. Convendría recordarles que una candidata allá por el 2007 ganó cómodamente las elecciones sin prácticamente abrir la boca en una campaña que giró toda alrededor del "Cristina, Cobos y vos".

    ReplyDelete
  2. "Escuchá a los economistas" dice el gordito del video...

    Marcó del Pont, ex directora del Bco Central de la República, decía que emitir más billetes no genera inflación.

    Chichiloff habla que los demás son del "club de devaluadores". Parece que se olvidó que cuando él llegó al cargo de ministro de economía el dolar (oficial) valía 6 pesos. Hoy vale 9.20. Más del 53%.

    Sigamos escuchando a los economistas...

    ReplyDelete
  3. Es rara tu forma de ver la realidad. Cuando asume NK el dólar valía ¿cuánto? ¿4 pesos? Ahora vale 9 y pico.
    Eso parece que no es ajuste para vos...

    Por otro lado, es muy probable que a corto plazo el dolar suba, pero a mediano plazo es muy probable que baje. Eso si gana Macri. La razón: Macri sacará el cepo. Si lo hace bien, acompañando a esa medida con otras como liberar la exportación de los productos del campo, entonces entrarán dólares al País. Si entran dólares habrá más oferta y el precio bajará.

    Si gana Scioli no sé.
    Tal vez haya que seguir pidiendo permiso para exportar a papá Estado...

    ReplyDelete
  4. El Chichiloff también opina que emitir no genera inflación. https://pbs.twimg.com/media/CLcQQ5QWsAAjlMG.jpg

    ReplyDelete
  5. http://www.lanacion.com.ar/1815934-axel-kicillof-la-desaceleracion-de-la-inflacion-es-un-hecho

    ReplyDelete

Blog Archive