Monday, August 31, 2015

Esto es muy bueno!





9 comments:

  1. Están buenos!
    Hablando de 'mixear', rapear, hacer loops, etc; el año pasado lo conocí al hijo de Victor Fernandez (no Piedra, sino el otro Victor Fernandez, el que toca conmigo), el changuito es adolescente, no sabe ni un simple acorde básico en la guitarra, menos en el teclado por supuesto, pero deberían escuchar sus loops y sus composiciones 'electrónicas', quedé asombrado. Hay que decir que el padre tiene un oído muy destacable y además es muy creativo.
    Me doy cuenta que la gente que no empezó, como la mayoría, por aprender un instrumento, sino que antes de la motricidad usó la imaginación tiene una ventaja a la hora de componer. Agustín es el especialista aquí, quizás él vea este asunto en sus talleres.
    Todo esto me hace acordar a la canción "Giorgio" de Daft Punk, en honor al genio homónimo:
    "I want to free my mind about a concept of harmony and music being correct, you can do whatever you want. So nobody told me what to do, and there was no preconception of what to do."

    https://www.youtube.com/watch?v=zhl-Cs1-sG4

    ReplyDelete
  2. Para mí, la creatividad y la relación de cualquier individuo con el arte y el mundo creativo en sí, va en paralelo al lenguaje que se utilice para manifestarlo. En mi opinión, hay un "Qué" contar y hay un "Cómo" contar. El trabajo más lúdico, suelo ubicarlo en la búsqueda del "qué" y al trabajo más técnico en el "cómo" aunque eso no es regla, puede estar todo junto, yo lo digo como ejemplo. Todos somos potenciales creativos y nos manifestamos creativamente. Cuantas más herramientas y más lenguaje, más posibilidades hay de comunicar, si es que ese es el deseo del artista. Para mi, que me dedico a esto (no soy especialista) una obra cierra con el público. El arte es muy amplio.

    ReplyDelete
  3. Muy denso!
    Para mí el arte y la creatividad se reducen a dos vocablos: Les Luthiers.

    ReplyDelete
  4. Bueno, Les Luthiers es un claro ejemplo de buena búsqueda creativa combinando varios lenguajes en función de lo que quieren contar. Pero hay muchas cosas más que Les Luthiers en la vida.

    ReplyDelete
  5. http://www.peliculasflv.co/2014/12/kingdom-dreams-madness-2013-online.html

    ReplyDelete
  6. Sin dudas!!! lo que pasa es que Ramiro se está Pascualizando a medida que pasa el tiempo, y se pone cada vez más clásico.
    El año pasado, finalmente, y antes que se muera Rabinovich, los fuí a ver en vivo. Sin dudas unos capos...pero sin dudas también, un poco anacrónicos para la velocidad de los tiempos actuales. Difícil que la gente jovencita de ahora se enganche...

    ReplyDelete
  7. Están muy viejos ya. Yo no los iría a ver ahora, para mantener la imagen de mejores épocas. Es como a McCartney, si me llama y me ofrece venir a tocar gratis al living de mi casa le digo que si acepta comer un asado (vegetariano) encantado. Pero bajo una condición: que no haga ni un tarareo durante su estadía.

    ReplyDelete

Blog Archive