Friday, September 25, 2015

La izquierda tiene su Papa

"La Argentina natal del Papa Francisco fue alguna vez una de las economías más pujantes del mundo, antes de ser arruinada por el tipo de nociones ideológicas que él ahora está promoviendo por el mundo."
En La izquierda tiene su Papa, de Thomas Sowell.

7 comments:

  1. Ahora el Papa es de izquierda. Flor de turulo el Sowell este. Ni enterado debe estar que existe algo llamado Doctrina Social de la Iglesia que nace en 1891 con la Encíclica Rerum Novarum. Desde entonces los papas no han hecho más que repetir las concepciones económico-sociales en ella expuestas.

    ¿Qué pretendían personajes como Sowell?¿Que Francisco en vez de perder su tiempo con los presos en una cárcel visitara Wall Street para felicitar y bendecir a los benefactores del género humano que allí se amontonan?

    ReplyDelete
  2. Casualmente, por que sabe lo que repite el Papa Sowell dice eso. Y cuanto razón tiene...

    ReplyDelete
  3. 100% acertado lo que dice Sowell. No entiendo el comentario de Pascual, el que los papas vengan sosteniendo las mismas erradas ideas convalida lo que dice el Papa?

    ¿Qué pretendían personajes como Sowell?¿Que Francisco en vez de perder su tiempo con los presos en una cárcel visitara Wall Street para felicitar y bendecir a los benefactores del género humano que allí se amontonan?

    Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mantenerse al margen de cuestiones políticas o dejar de repetir conceptos económicos que han fracasado en el mundo no quiere decir que tenga de dejar de visitar a los pobres o las cárceles. Esto es turulo, no lo de Sowell.

    ReplyDelete
  4. El artículo es basura. Carece de contenido y destila superficialidad. Típico de un liberal dogmático. Hasta cae en la comparación de las lámparas eléctricas que se tenían a principios del siglo con las de la actualidad ¿Y éste es el tipo que para algunos pasa como un intelectual sofisticado?

    ¿Qué es lo que Ramiro no entiende de mi comentario? La izquierda no tiene ningún papa. Francisco no ha hecho más que seguir las pautas de la doctrina oficial de la milenaria institución que preside. Parece que es la primera vez que Sowell escucha a un papa.

    ReplyDelete
  5. Mirá vos... yo no me acuerdo de Juan Pablo II o de Benedicto abrazando la doctrina social con tanto fervor. Debo estar muy desinformado.

    ReplyDelete
  6. Sin dudas. Estás muy desinformado. Y desmemoriado.

    Juan Pablo II fue un contemporáneo nuestro. Cientos de veces lo escuchamos criticar al capitalismo, el libre mercado, la sociedad de consumo, el materialismo (no sólo dialéctico), las enormes desigualdades sociales, etc.

    Cosas como éstas tal vez puedan ayudarte a recuperar la memoria:

    http://elpais.com/diario/1991/04/18/sociedad/671925601_850215.html

    ReplyDelete
  7. Vamos, Pascual. No es tan complicado el tema. No hay dudas que dentro de los papas que hemos tenido, han habido algunos "más de derecha" y otros "más de izquierda". Eso es indiscutible. Tampoco quedan dudas que a este papa se lo puede alinear más con los progresistas que con los conservadores dentro del Vaticano.

    El punto de Sowell es señalar que este papa repite conceptos que han fracasado en el mundo, y que en lugar de ayudar a los pobres, han terminado engrosando sus filas. Y que este papa debería ser más despierto, considerando que viene de un país en el que es a todas luces evidente adonde llevan las nobles ideas que predica. Estoy 100% de acuerdo con el artículo.

    ReplyDelete

Blog Archive