Friday, September 25, 2015

Maricón

"Le hago un favor a Macri para que no siga perdiendo votos"


Un candidato que diga eso en la carrera presidencial acá queda inmediatamente con menos de 0% de chances de ganar la elección. 

19 comments:

  1. En cambio aquí, capaz que gana... No debatir parece ser lo normal. Me parece que Macri, si el fuera adelante en las encuestas, tal vez haría lo mismo... Pobre País.

    ReplyDelete
  2. Nuestra clase política es repugnante, algo que comprobamos diariamente. No voy a defender a ninguno de sus miembros y menos a Scioli, quien con toda su poquedad a cuestas parece encaminado a ser el próximo presidente argentino.
    No participará en el debate como era de prever y para justificarlo él y sus socios no tienen empacho en recurrir a las excusas más patéticas.

    Como nos tiene acostumbrados desde que el blog es blog, Ramiro toma una situación poco edificante de la vida argentina para enseguida contrastarla con lo que ocurre en el paraíso terrenal que habita hace ya largos años. Nos cuenta que por allá si algún candidato dice algo parecido a lo de Scioli queda "con menos de 0% de chances de ganar la elección". Es muy posible, dada la tradición que tienen los debates presidenciales en Estados Unidos.

    Pero así como por allá es inimaginable que un candidato diga cosas parecidas a las de Scioli, acá jamás podría escucharse de una persona con ambiciones de ocupar un cargo público barbaridades como las que Donald Trump ha dicho en estos últimos tiempos. En la sociedad argentina, con todos sus defectos, no existe el mínimo espacio para que nadie en público se exprese así respecto de determinados grupos sociales. Si alguien lo intentara, recibiría un generalizado repudio. Y más si fuera candidato; su propio partido lo bajaría y probablemente hasta lo expulsaría de sus filas.
    En Estados Unidos, en cambio, los dichos de Trump lejos de hundirlo lo han hecho subir en las encuestas de la interna republicana. Lo que en la Argentina sería el certificado de defunción para un candidato, en Estados Unidos lo pone al tope de las preferencias del electorado. Sociedad enferma.

    ReplyDelete
  3. Lo detesto a Trump. Pero ciertas consideraciones son necesarias en este contexto.

    1) tiene cero posibilidades de ser el próximo presidente;

    2) "jamás podría escucharse de una persona con ambiciones de ocupar un cargo público barbaridades como las que Donald Trump ha dicho en estos últimos tiempos" : OK. Volvemos a la sección servido con cucharadita de Clarín: quiero que me cites un par de barbaridades que ha dicho Trump. (apuesto cualquier cosa que voy a recibir tu habitual respuesta: nada;

    3) con todo su desatino, burlesca personalidad, y plena y sencilla idiotez, Trump es un señor al lado de, por ejemplo, Cristina Kirchner, ni que decir de un Aníbal Fernández, un Moreno o un D'Elía. Matones de funcionarios que solamente ves en países de mierda.

    ReplyDelete
  4. ¿Es en serio?¿Tengo que citar las barbaridades que ha dicho Trump en los últimos meses y que lo llevaron a estar en el centro de la atención mundial?. Una de dos, o estás totalmente desconectado de lo que pasa en tu adorado país y en el mundo, o para vos, un inmigrante latino, los conceptos de Trump no merecen mayores reparos.

    Para ayudarte a conocer algo de lo que ha dicho Trump, aquí te lo traigo a un gran admirador de los EE.UU., Mario Vargas Llosa, quien escribió un artículo sobre el tema. Allí se lee: "Los dislates de un payaso con dinero no tendrían mayor importancia si las estupideces que Trump dice a diestra y siniestra en su campaña política no hubieran tocado un nervio en el electorado norteamericano y lo hubieran catapultado a un primer lugar entre los precandidatos del Partido Republicano".

    ¿Será que el Nobel de Literatura no se ha dado cuenta que Clarín miente?

    ReplyDelete
  5. ¿Es en serio?¿Tengo que citar las barbaridades que ha dicho Trump en los últimos meses y que lo llevaron a estar en el centro de la atención mundial?

    Sí. Es en serio. De las tantas barbaridades, elegí la peor. O elegí cualquiera. Pero no elijas nada como haces siempre.

    ReplyDelete
  6. Como para empezar, que México les manda lo peor de su gente, delincuentes de la peor calaña en la que se incluyen violadores y traficantes, y que habría que construir un muro en la frontera a ser costeado por los mexicanos. Si esto no es una barbaridad llena de xenofobia entonces qué es. No existe la mínima posibilidad de que algún candidato con aspiraciones de ocupar hasta el cargo más modesto en la Argentina se exprese así respecto a los ciudadanos de cualquier país del mundo, mucho menos si son fronterizos. Y muchos menos aquí el electorado los premiaría poniéndolos arriba en las encuestas.

    ReplyDelete
  7. Bien. Muy bien. No hay cita, pero se vislumbra un argumento.

    Yo estoy en contra del muro. Pero poner un muro para evitar que dejen de entrar inmigrantes ilegales no es ni descabellado, ni racista, ni nada de eso. Decir que Mexico manda violadores y traficantes de drogas es políticamente incorrecto, quizás irresponsable y seguramente demagogo, pero en los hechos es cierto. Mexico tiene una realidad social y política bastante similar a la de nuestro país. Y muchos de sus peores elementos terminan acá. Entre ellos, traficantes y violadores. Hay miles de ejemplos. También hay gente buena que viene de Mexico (que es lo que dijo Trump).

    El sistema de inmigración acá está descompuesto desde hace décadas y nadie parecer poder arreglarlo. Trump, un imbécil payaso de cuarta, ha tocado ese nervio en un sector de la sociedad que está harto de la impotencia e incapacidad de Washington en solucionar un problema que es a todas luces serio y real.

    ReplyDelete
  8. Trump es sólo un tipo que le sobra tiempo y guita. Se ve que le encanta estar en el centro de la escena. Como un Ricardo Fort de los millonarios. Veremos si llega a ser parte del gobierno, en cualquier cargo. Después comparamos con algunos locales: Mercedes Marco del Pont, Anibal Fernández, Chichiloff, Boudou, etc... uds elijan los nombres...

    Además, también hay que ver lo que hacen otros gobiernos, ¿no?

    Si bien varios lectores dicen ver errores en ese mapa, lo de México parece ser correcto.

    ReplyDelete
  9. "El sistema de inmigración acá está descompuesto desde hace décadas" Ramiro.
    Al fin una definición! Muero por saber que significa? Supongo que no te referís a una mera informalidad jurídica, o a algún exceso en las prerrogativas del ejecutivo, sino que tenés un argumento más sólido, mínimamente económico (no te pido filosófico para no ponerte en aprietos)

    ReplyDelete
  10. Me refiero a que hay cientos de miles de inmigrantes ilegales nuevos cada año. Eso no debería ocurrir. Debería haber una reforma absoluta que contemple una solución para los millones de ilegales que viven en el país, a la vez de simplificar y modernizar las reglas que determinan como se va a tratar el tema para los futuros inmigrantes.
    Casi todos estamos de acuerdo en esto. El tema es como implementar una solución que deje contenta a la mayoría. Están los que quieren que los echen a todos los ilegales y los que, como yo, se le de la residencia a todos los que nunca hayan cometido un delito y han cumplido con ciertas cargas básicas. Respecto del futuro? Estamos los que queremos que las reglas sean simples y pro-inmigración, y los que quieren ver una gran cantidad de restricciones en las emisiones de visas. Es un tema complejo; pero como verás, con leer Clarín te quedás corto.

    ReplyDelete
  11. Es decir que no hay por qué indignarse ante lo que dijo Trump ya que es la pura verdad. Todo el alboroto que tuvo repercusión mundial fue producto de otra mentira o cuanto menos de otra exageración de Clarín. Tal vez tenga razón Víctor Hugo cuando habla de los portentosos poderes de Magnetto, que como se ve trascienden largamente las fronteras argentinas.

    Trato de imaginarme a Macri, a Scioli, a Massa, a De la Sota, a Rodríguez Saa, a Ernesto Sanz o a cualquier otro candidato a presidente o a lo que fuera usando los términos de Trump para referirse por ejemplo a los bolivianos, a los paraguayos, a los peruanos o a los chinos. Por más que lo intento no puedo. Es que en la Argentina, un país cargado de defectos, no están dadas las condiciones de posibilidad para que alguien en público use ese tipo de discurso xenófobo, racista y estigmatizante.

    ReplyDelete
  12. Como te dije, no es racista el comentario. Lo que dijo es que Mexico manda criminales. Se basa en hechos y en números tan reales como escandalosos: en el 2013 entraron 36.007 criminales convictos de Mexico.

    Respecto del alboroto que causó en el mundo, no me sorprende. Vos, como todo el mundo, también estaba horrorizado hace unos años con el Tea Party, un "movimiento de extrema derecha" decías (y decían). Hasta que te pedí que elaboraras. Y ahí quedaste frito. Tanto en países civilizados como incivilizados de vez en cuando un caso notorio en Estados Unidos sirve para llevar al analista a conclusiones totalmente erradas. A quienes viven en países civilizados les digo siempre lo mismo: en tu país (Alemania, Francia, Holanda, etc.) en primer lugar, hay partidos de extrema derecha que tienen escaños en las legislaturas. Vos y voto. Acá no. Pero lo más importante: en tu país los inmigrantes ni cerca gozan el grado de inserción social que tienen en Estados Unidos.

    A quienes viven en países incivilizados les voy a responder como dijo Emilio: "Trump es sólo un tipo que le sobra tiempo y guita. Se ve que le encanta estar en el centro de la escena. Como un Ricardo Fort de los millonarios. Veremos si llega a ser parte del gobierno, en cualquier cargo. Después comparamos con algunos locales: Mercedes Marco del Pont, Anibal Fernández, Chichiloff, Boudou, etc... uds elijan los nombres.." Y en Argentina los bolivianos y los paraguayos son ciudadanos de segunda, "negros de mierda" para la gran mayoría de la población (especialmente para los hinchas de todos los equipos menos Boquita). En Argentina, los bolivianos y los paraguayos, los chinos, lo pocos negros, hasta los cabecita negra del interior, viven en un medio ambiente xenófobo, racista y estigmatizante.

    ReplyDelete
  13. Ya que te gustan las citas, te pido una donde alguno de los candidatos a presidentes se exprese en términos similares a los que usó Trump. El caso es que por más que te esfuerces no las vas a encontrar. En la sociedad argentina no cabe la posibilidad de que un dirigente por más excéntrico que sea caiga en ese tipo de discursos xenófobos, racistas y estigmatizantes. En la norteamericana en cambio no sólo son posibles sino que tienen su premio. En un santiamén te colocás al tope de las preferencias electorales en la interna de uno de los dos partidos que se disputan la presidencia. Qué se puede esperar de un país que hasta hace un par de décadas atrás mantuvo por generaciones a millones de sus ciudadanos segregados en razón del color de su piel.

    ReplyDelete
  14. “Sé que no está bueno que ocurra esto con tantos niños, pero quiero dejar bien en claro que muchos de ellos son bolivianos, ya sea de nacimiento o con padres provenientes de esa polémica etnia (sic)”
    Mauricio Macri

    Pero no soy idiota. Te pongo la cita solamente para demostrarte que estás equivocado y cerrarte el pico. No le achaco nada a Macri por esto. Ni lo voy a tildar de xenófobo, racista o algo así. Se disculpó/aclaró y me satisfizo su disculpa/aclaración.

    La segregación racial es una mancha vergonzosa en el pasado de los Estados Unidos. No hay dudas de ello. Y no es la única. A esta sociedad le sirvió para aprender y por suerte salió adelante y hoy es el lugar del mundo donde mejor viven las personas de raza negra. No por algo es la sociedad que mejor trata a sus minorías étnicas.

    ReplyDelete
  15. Lo tuyo no es buscar citas. Menos cerrarle el pico a los otros.

    Esas palabras Macri nunca las pronunció. Son parte de una sátira de la revista Barcelona. Es sintomático que no lo hayas advertido. Habla de lo acostumbrado que debés estar a escuchar cosas así.

    ReplyDelete
  16. Y esto?

    https://www.youtube.com/watch?v=CUSCQXJMO28

    ReplyDelete
  17. ¿Eso? No es nada. Macri no dice nada ofensivo. No habla de violadores ni de traficantes. No dice que Paraguay o Bolivia nos mandan lo peor de su gente. No habla de construir un muro en las fronteras y que lo paguen nuestros vecinos. No sugiere deportaciones en masa.
    Aun así, estos dichos le costaron duras críticas y acusaciones al hoy candidato presidencial.

    Seguí buscando citas. Aunque esta vez no te fíes de una revista satírica...........

    ReplyDelete
  18. "¿Eso? No es nada. Macri no dice nada ofensivo."

    Para vos. Para muchos otros, es un racista y es un facho. Vos sabés mejor que yo que Macri es tildado de xenófobo y racista por el universo kirchnerista. Yo nunca escuché nada de ese tipo ( ni cuando leí pal pingo de la revista Barcelona, como oportunamente lo señalé).

    Lo mismo pasa con Trump. No veo el racismo en hablar de violadores o de traficantes, o en decir que nos mandan criminales, o en construir un muro para frenar la inmigración ilegal, o en deportar a ciudadanos ilegales. Estoy en desacuerdo con esas medidas, pero no por ello las califico de racistas. Sencillamente, porque no lo son.

    ReplyDelete

Blog Archive