Friday, November 6, 2015

La grieta

Me río cuando hablan de la "grieta". Agarrás los últimos 40 años de este país y tenés: López Rega, Isabel, la Triple A, el Rodrigazo. Después los milicos, con un plan económico impuesto por EEUU. Muertes, desapariciones, y el golpe de efecto de Malvinas. Después vino Alfonsín: hiperinflación con todos los grupos de mierda que le hacen el golpe económico, con el partido militar que todavía existía. Luego el menemismo: 10 años donde todos se callaron la boca y decían "miralo a este enano que se coge modelos de un metro noventa". A la mierda la industria nacional. Se privatizó todo y todo anduvo mal. Los dos atentados. Río Tercero. Y tras todo eso, la Alianza, que termina con De la Rúa que se confunde el nombre de la mujer de Tinelli. 39 muertos. Cavallo, el corralito.
Y ahora resulta que el problema es el kirchnerismo. ¡Por qué no se van todos a la concha de su madre!
Y todos esos cachivaches de la oposición, empleados del poder fáctico, dicen que estamos en "la grieta". Todo esto dicho por un gordo que en 2009 puteaba a Clarín y ahora labura para Clarín. Listo. 
Diego Capusotto


12 comments:

  1. Según esto, lo último que pasó fue el corralito en el 2001... De ahí para acá, no pasó nada... Y si pasó, no fue el kirchnerismo. Fue magia...

    Lee Es el peronismo, estúpido. Libro donde está la verdad del influjo de los peronistas en las últimas 8 décadas. Toda. No contada con sesgo, como la cuenta Diego Callasotto...

    ReplyDelete
  2. De tanto hacerlo, a Capusotto se le pegó en la piel el personaje de Bombita Rodríguez...........

    ReplyDelete
  3. No se le pegó ningún personaje, es su línea de pensamiento. Se llama ideología. Puede no gustarte, obvio.

    ReplyDelete
  4. https://m.youtube.com/watch?v=YFp_2N8TabQ

    ReplyDelete
  5. https://m.youtube.com/watch?v=ua9HGCUYNDY

    ReplyDelete
  6. No va a morder la mano que le da de comer, el muchacho.

    ReplyDelete
  7. No me asombra que a los K les parezca tema de joda que alguien reconozca errores, ¡y que además pida disculpas!
    Toda una novedad en medio de tanta prepotencia y soberbia...

    ReplyDelete
  8. Algunos le llamarán ideología o línea de pensamiento. Para mi lo de Capusotto carece de seriedad, lo que quizá no deba sorprender al tratarse de un cómico. De lo que estoy seguro es que si uno le pide que profundice sobre algunos de los ítems que enumera, el tipo hace aguas por todos lados. Se nota a la legua.

    Por otra parte, tristísimo lo de Dolina, a quien alguna vez admiré por su cultura e inteligencia. Resulta patético verlo tan seducido por la mierda que nos gobierna desde hace 12 años. El tipo cree que los millones de argentinos que venimos votando a Macri, y que lo seguiremos haciendo hasta hacerlo presidente el próximo 22, somos unos necios mal agradecidos que no sabemos apreciar las maravillas que vivimos gracias a Néstor y a Cristina. Porque no tenemos memoria y nos dejamos llenar la cabeza con los títulos de Clarín.
    Dolina critica a Macri por lo vacío de su mensaje, lo que puede ser cierto. Aunque yo quisiera que alguien me diga en qué lugar del cosmos se puede encontrar la profundidad argumental de Daniel Scioli, Zannini o cualquier otro representante de la fauna oficialista.

    En un momento de su larga intervención, Dolina señala que la enorme diferencia entre los candidatos y los modelos que representan se puede apreciar hasta en los gestos. Lo dirá por esta conmovedora imagen?:

    http://www.perfil.com/fotogaleria.html?filename=/contenidos/2015/11/06/noticia_0087.html

    ReplyDelete
  9. Vivimos, tal vez, el momento más democrático de nuestras vida. Como dice Dolina, nunca fue tan fácil decidir. Son dos modelos clarísimos y opuestos amigos, y yo respeto que uds elijan al modelo de Macri. Para mí es la peor decisión que un ser humano puede tomar, pero estamos en democracia, elegimos lo que más nos gusta y generamos opiniones y nos manifestamos en contra o a favor, porque la política es así, es militancia, es discusión e intercambio, es esto que estamos viviendo, esto que estamos haciendo ahora.

    Pascual, Dolina no está seducido por la mierda que nos gobierna hace 12 años. Justamente te está diciendo que él está de la otra vereda de Macri y apoya la línea de pensamiento de este gobierno, sabiendo que hay un montón de patas flojas por ajustar. De igual manera, uds y todos los Macristas, apoyan la línea de pensamiento que estos proponen, con todos los errores que van a presentárseles, teniendo en cuenta el contexto en el que van a gobernar.

    Emilio, la humorada de Capusotto está más clara que el agua. Tal vez no la ves porque estás cegado de amor por Macri. Solamente un cavernícola, un imbécil de niveles catastróficos, puede decir “No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien. Aquellas que dicen que se ofenden, no les creo nada” Uno de los problemas culturales más grandes de Argentina, es la violencia en las calles con respecto a las mujeres, pero ese es un tema aparte. Es obvio que Capusotto se burla porque no le cree nada de nada a Macri. Los artistas se manifiestan como tales, usando su lenguaje, tanto Dolina, como Louis CK. Yo no creo que Capusotto haga aguas al profundizar sobre los ítems que enumera, igual no lo sé, no lo conozco. Lo que si sé es que tiene recontra súper clara su ideología, y a través de su lenguaje, se manifiesta de una forma hermosa.

    Tal vez en lo único que podemos ponernos de acuerdo, es en que pensamos muy distinto.

    PD: “Capusotto carece de seriedad, lo que quizá no deba sorprender al tratarse de un cómico” Quería recatar esta frase despectiva, para darnos pie a decir cualquier cosa de cualquier cosa.

    ReplyDelete
  10. Vivimos en democracia desde hace 32 años. No veo por qué deba considerar a este momento más democrático que cualquier otro en este lapso.
    Coincido con Dolina en que nunca fue más fácil elegir. La única razón está en que hay que optar sólo por dos candidatos.

    Creo, Agustín, que tu afirmación de que votar a Macri es "la peor decisión que un ser humano puede tomar" es todo un exceso. Jamás se me ocurriría decir que quien opta por un candidato que no es de mi agrado está cometiendo el error de su vida. Eso es no respetar las reglas básicas del sistema democrático.

    La del próximo 22, más allá de las particularidades del caso, es una elección más. Al día siguiente la vida sigue para todos, con sus luces y sombras. Dentro de dos años habrá elecciones legislativas y dentro de cuatro tendremos oportunidad de elegir otro nuevo presidente, si es que no le renovamos la confianza a quien en un par de domingos elegiremos. Desde el kirchnerismo se quiere hacer creer que en este ballottage se juega el destino de la nación, y que si la gente se equivoca nos espera el infierno y la pérdida de todo lo supuestamente conquistado en estos años de la mano de Néstor y Cristina.

    Avergüenza la forma en que tantos periodistas, artistas, funcionarios e intelectuales K le meten miedo a la gente, demonizando a Macri y acusándolo de representar un pasado del cual muchos de ellos fueron parte, empezando por el candidato presidencial del espacio, al que se puede ver en videos defendiendo las políticas de Menem con la misma vehemencia y con los mismos argumentos que hoy utiliza para ensalzar al kirchnerismo.
    Dicha campaña del miedo no surtió efecto. No toda la gente es tonta como parecen creer desde las esferas oficiales. Acá el único miedo es el de los miles de inútiles y ñoquis que en estos doce años se han acostumbrado a vivir espléndidamente a costa de los dineros públicos, para lo cual el único requisito fue aplaudir a la pareja multimillonaria que monopoliza el poder desde 2003. Me atrevo a decir que más que nunca, el Estado no es más que una cueva de ladrones y un aguantadero de parientes, corruptos e inservibles.

    Voto a Macri, entre otras tantas cosas, porque me genera esperanza de que algo de esta mugre estatal se enmiende. Al menos le concedo el beneficio de la duda. Scioli y sus amigos en cambio no me generan la menor duda.

    PD: Capusotto me ha demostrado ser un gran cómico. Como analista político e historiador, en vista de lo expuesto, nunca podría tomarlo en serio.

    ReplyDelete
  11. Estaba ironizando y enfatizando el momento democrático especial por el que estamos pasando, con estas dos claras posturas opuestas de plantear un gobierno. Tu sentencia a los cómicos es mucho peor que mi manifiesto anti-Macri, pero no importa, cada uno con su juego de la vida. Somos libres, o más o menos libres.

    Lo que no entiendo es lo de la campaña del miedo. ¿qué miedo? Están jugando sucio desde hace rato y no profundicemos en la mugre con la que Durán Barba maneja la imagen política de Macri, y ni hablar de la vuelta estupenda que dio el empresario en su discurso, cuando ganó Larreta, (apenitas) en capital. Campaña del miedo? De qué lado? No entiendo, ahora son victimas?

    ReplyDelete
  12. Yo no veo "dos claras posturas opuestas de plantear un gobierno". Con Macri feliz participando en un monumento a Perón o gritando a los cuatro vientos que no va a tocar los planes sociales y con Scioli haciendo todo lo que puede para despegarse de los K veo más que nada similitudes. De ninguno se sabe una propuesta concreta.

    Es harto sabido la repugnancia que tengo por el sistema/aparato político argentino. Por ello, aunque no tenga la plena confianza que Macri representa una garantía de cambio, es indudable que albergo una esperanza de ver algo diferente. Firmo abajo de los comentarios de Pascual en un 100% de sus afirmaciones.

    ReplyDelete

Blog Archive