Thursday, December 17, 2015

Apostando a la confianza

Vaya si no han sido moviditos los primeros días del gobierno de Macri. Esperemos que le salga todo redondito, que si le va bien a Macri le va a ir bien todos los argentinos de bien.

Va a ser muy interesante ver como repercute esto en la inflación, el flagelo que ha venido causando estragos en la Argentina.

5 comments:

  1. Esto dice mi economista favorito:

    "El peso ahora vale 13.3, mejor que el paralelo de ayer. La inflación podría subir, pero hace rato que la economía se ha ajustado al valor del dólar negro. Lo bueno es que ahora tendría que volver mucho del capital que se fugo antes, y eso fortalece la economía. Es una devaluación oficial, pero no con respecto al mercado negro"

    ReplyDelete
  2. Poco importa lo que diga tu economista favorito en un sistema de flotación 'sucia'. El valor al que cerró hoy es un deseo del Banco Central. Si uno se llevara solo por la economía matemática, tendríamos que decir que el dólar técnico, oséa el que surge de la cantidad de pesos en circulación sobre la cantidad de dólares de reservas, esta dando un dólar de $ 24,50
    Los monetaristas solo tienen razón en el largo plazo...

    ReplyDelete
  3. El precio del dólar no es la cantidad de pesos en circulación sobre la cantidad de dólares de reservas. Es lo que cuesta comprar un dólar cuando vas a comprarlo.

    ReplyDelete
  4. El sol sale por el este

    ReplyDelete
  5. nadie dijo lo contrario...

    ReplyDelete

Blog Archive