Wednesday, December 2, 2015

Ideologias (guste o no)


5 comments:

  1. No entiendo... Hace apología del "coraje" de los K y también de la sustitución de importaciones como si fuesen las herramientas salvadoras de la economía. Con ellas defendemos el trabajo argentino. Eso aunque la realidad indique que hace 4 años no creamos trabajo, malgastamos todo lo que había, perdimos mercados y credibilidad... y aún así habla con tono enfático y el índice levantado.

    Y después la loca es Lilita...

    ¡Qué País papá..!

    ReplyDelete
  2. "Nombrame una medida que tiene en mente Macri que "vaya[n] en contra de los más y a favor de los pocos que manejan las corporaciones". Una. "

    Estoy esperando, Agucho.

    ReplyDelete
  3. A juzgar por el silencio, parece que no hay muchas medidas de Macri que vaya[n] en contra de los más y a favor de los pocos que manejan las corporaciones. Había sido otra muletilla nomás.

    ReplyDelete
  4. Ramiro, yo no voy a sacar más conclusiones hasta que vea el desempeño del presidente elegido por un poquito más de de la mitad del pueblo argentino. Creo que hay que ver cómo se desempeña en el gobierno. Yo no lo voté, porque ideológicamente, no es afín a mí su política. Macri vetó la ley que permitía la creación de un laboratorio estatal para la producción de medicamentos. En 2010, entre otras, desestimó las normas para la creación de un comité contra la tortura y otros tratos o penas crueles (ley 3298), un subsidio otorgado a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (ley 3299), la creación de una oficina contra la trata de personas (ley 3369) y un subsidio mensual y vitalicio a los ex combatientes de Malvinas residentes en la Ciudad (ley 3385). En 2011, vetó la ley que permitía construir una escuela pública en el ex centro de tortura y detención Mansión Seré, en Morón; la ley que daba protección y garantía a las personas en situación de calle (ley 3706) y vetó la ley 4008, que otorgaba una prórroga de seis años a 29 fábricas recuperadas de Capital Federal.
    El año pasado vetó las normas que contemplaban un subsidio mensual a músicos vitalicios (ley 4021), un subsidio anual al Teatro X la Identidad (ley 4098); vetó la ley del aborto no punible (4318) y le sacó un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ley 4094). Yo creo que las cooperativas, los trabajos sociales etc. permite la inclusión. Veremos qué pasa, como encara el gobierno, como funciona su equipo económico, qué medidas va a tomar? Le va a sacar los subsidios a las personas que con esa oportunidad puede acceder a ciertos sectores? Seguirá permitiendo que todos tengan la posibilidad de estudiar? O subsidiará a las grandes empresas para que manejen todo? Hay que esperar. Con respecto a la desigualdad, para mí, hay que tener dos dedos de frente para saber que si bien, Estados Unidos tiene menos pobres adentro de su país, es gracias a que los tiene afuera. Es una ecuación muy simple; para tener, exageradamente mucho, alguien tiene que tener poco. No por eso creo que todos somos iguales o que a todos nos corresponde lo mismo. A veces se confunde eso, como Fede cuando me dice que yo yo soy el defensor de los pobres pero me gusta iPad. Yo no soy defensor de los pobres y los objetos son objetos y pueden o no gustarte. Integrar, permite la posibilidad de acceder, a todas las personas, a todos los sectores, con sus valores y características. Para mí el mundo burocrático y conservador me huele a podrido.

    ReplyDelete
  5. Bueno, felicitaciones por el esfuerzo. Pero todas las normas que citás tienen dos cosas en común: 1) yo habría hecho lo mismo que Macri, porque 2) ninguna de ellas "van en contra de los más y a favor de los pocos", sino TODO LO CONTRARIO.

    ReplyDelete

Blog Archive