Friday, December 4, 2015

Números


Mass Shootings desde Sandy Hook


Pascual dice que han muerto 1.312 personas a consecuencia de "mass shootings" en Estados Unidos.

Really??

Pascual, el número es 441 muertos DESDE Columbine, que fue el 20 de abril de 1999.

PD: Nobleza obliga: los números desde Columbine ya superan holgadamente a Cromañón. Pero voy a seguir citando Cromañón. Ej: la cantidad de víctimas desde el 2012 todavía no supera el número de víctimas de Cromañón.

6 comments:

  1. http://shootingtracker.com/wiki/Mass_Shootings_in_2015

    ReplyDelete
  2. Increíble ese tal Unknown.

    El número es 441 desde 1999. La próxima vez hacé mejor los deberes.

    ReplyDelete
  3. Siempre hago los deberes. El número que di es correcto, sacado de una fuente seria. No me lo dio mamá Jones ni lo leí en la revista Barcelona.

    Aquí otra especificación:

    http://www.theguardian.com/us-news/ng-interactive/2015/oct/02/mass-shootings-america-gun-violence

    Aquella frase racista que pusiste en boca de Macri era más creíble que esta lista de mamá Jones con la que nos ilustrás. No hay que esforzarse demasiado en probar su falta de rigor y sus innumerables olvidos. Se comienza omitiendo el tiroteo de la semana pasada en la clínica de abortos donde murieron tres personas, dos civiles y un policía. Vaya meticulosidad de quienes la confeccionaron.

    Este blog inclusive es más fiable a la hora de contar los tiroteos a mansalva y sus víctimas, a pesar de que no se propone un seguimiento detallado de los casos: no daríamos a basto. Dimos cuenta aquí del señor Terence Tyler, un moreno ex marine de 23 años que ingresó ametralladora en mano a un centro comercial de New Jersey donde trabajaba, con la intención de matar a quien se le cruzara. Sólo mató a dos empleados gracias a que la mayor parte logró salir afuera. Luego Tyler se suicidó. Era el 1 de septiembre de 2012. Otra matanza que se le olvidó a mamá Jones.

    La locura asesina de las armas ha llevado al New York Times a poner un editorial en tapa luego de 95 años. Así de grave es la situación. Así de enferma está esa sociedad.

    ReplyDelete
  4. Es cierto que no hay consenso sobre la cantidad de víctimas por estos hechos. También es cierto que Mother Jones es una fuente con los número más bajos. Estaba leyendo eso hoy. http://www.npr.org/2015/12/05/458492474/how-many-mass-shootings-this-year-theres-no-consensus.

    Leí la editorial del NYT. Una bosta. El lunes me dedico a ella.

    ReplyDelete
  5. Haberlo dicho antes. No hacía falta esperar que te defenestre la fuente para aclarar que sus datos eran harto discutibles. Mamá jones es a las cifras de las muertes por tiroteos en masa lo que el Indec a la inflación.

    ReplyDelete
  6. La tuya tiene cien unknowns. Es 1000 veces menos seria que la de MotherJones.

    Preguntas para vos:

    1) Por qué en Estados Unidos, un país obsesionado con las armas y que tiene infinitamente más armas per capita que en Argentina, la tasa de homicidios con armas es menor que en Argentina?

    2) Por qué la tasa de homicidios en EEUU ha bajado considerablemente en los últimos 20 años mientras la venta de armas ha aumentado en el mismo período?

    ReplyDelete

Blog Archive