Tuesday, April 19, 2016

Vamos hacia lo peor de la mano de los peores

"El domingo, ante los ojos del mundo, uno a uno los diputados brasileños, dieron durante seis horas sus razones más inverosímiles para decir “si” al juicio político y sumergir a la democracia brasileña en su peor momento. El 33% lo hizo en nombre de Dios, el 36% de la familia, el 25% por Brasil; uno le dedicó su voto al militar que torturó a Dilma Rousseff y otro lo hizo por el golpe de Estado del ‘64."

http://www.revistaanfibia.com/ensayo/en-nombre-de-deus/

19 comments:

  1. https://www.facebook.com/batallakultural/videos/vb.612818878808451/1004704426286559/?type=2&theater

    ReplyDelete
  2. Yo pensaba que los diputados son elegidos por el voto del pueblo. Debo estar equivocado y esto entonces es un golpe de estado.

    ReplyDelete
  3. https://www.facebook.com/255425604594790/videos/753501521453860/

    ReplyDelete
  4. Golpe Civil
    pero eso es lo de monos, mirá a esos retrógrados que todavía siguen teniendo opinión en el escenario político, recordando al torturador de Dilma y reconociéndolo con altura, como así también a la dictadura. Es una vergúenza. Cómo lo es nuestro presente gobierno el ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, que nadie lo quiere, no puede asistir a ningún evento Cultural porque lo abuchean, le piden la renuncia, la gente se moviliza y nadie hace nada. Cuando van a entender que se gobierna para la gente, no para unos cuantos, esto es clarísimo, si la gente no quiere, no quiere.

    ReplyDelete
  5. Un golpe de Estado no tradicional.
    Fundamentalistas, camaleones democráticos, que buscan una elección indirecta porque quieren llegar al poder y no tienen los votos para hacerlo. Homofobicos, conservadores, racistas. A esta altura de la humanidad ya deberían dejar de romper los huevos y reflexionar sobre sus problemitas y salir de la escena política.

    ReplyDelete
  6. http://www.lanacion.com.ar/1890091-es-un-vergonzoso-intento-de-golpe

    ReplyDelete
  7. Comparto con Agustín la indignación que causa ver a esos diputados brasileños reivindicar a los militares golpistas del 64, que establecieron una dictadura que duró más de 20 años. Vi el domingo una parte de la votación en vivo y la verdad me pareció todo muy poco serio.

    Creo que todos conocemos a grandes rasgos los entretelones de la crisis brasileña que derivó en el inicio del juicio político a la presidenta. Pero como no tengo los detalles de la situación no me atrevo a tomar partido o a formular opiniones categóricas. Hay aquí muchos intereses en juego.

    Celebro el apego de Agustín en su defensa de las autoridades democráticamente electas, por lo que me imagino que debe haber repudiado a ese par de cientos que el otro día se congregaron frente a la Rosada para pedir la renuncia de Macri por no haber mencionado en su declaración jurada su participación en sociedades off shore.

    Sobre Lopérfido escribí un post en este espacio. Su pecado fue decir la verdad. Y la verdad es que el número de 30 mil desaparecidos es una mentira. Una mentira que de tanto repetirla hoy pocos se atreven a contradecirla. Debe ser de las cosas políticamente más incorrectas que se puedan decir en la Argentina. Lopérfido ha pagado caro su sincericidio.

    ReplyDelete
  8. Pascual, cacho de ignorante, vos no nos entendés a los peronistas de bien. Nosotros somos democráticos solamente cuando a las elecciones la ganan los candidatos que piensan como nosotros.

    ReplyDelete
  9. Un diputado es el 0,2 % de 513. Nada. No existe...

    En cambio por casa ¿cuántos siguen con fanatismo a los delirantes que nos gobernaron y robaron estos 12 años..?

    ReplyDelete
  10. Para mí, vos Emilio, estás loco del odio.
    Ahora que entendemos por qué tanta prisa en devaluar ¿qué vas a decir?
    Caputo, Clarín, Nación, Macri, compran dólares futuros, después devalúan y se vuelven todavía más millonarios de lo que eran, pero piden que la metan presa a Cristina por "venderles" esos dólares.
    Esos mismos y otros tantos "empresarios pujantes a los que les interesa nuestro paìs" tienen cuentas off-shore mediante las cuales EVADEN MILLONES DE IMPUESTOS. Legal, ilegal, pseudolegal: millonarios evadiendo impuestos para ser más millonarios sin aportar un centavo para el país que les permite ser millonarios como son.
    Y el odio (efectiva campaña de la oposición) sigue haciendo efecto.
    Para mí uds están locos, de última diganmé, "la verdad que todos son chorros" pero no podés seguir poniendo el foco del robo en los que gobernaron los últimos 12 años. Es patético.

    ReplyDelete
  11. Caputo, Clarín, Nación, Macri, ¿tienen participaciones en Hotesur?

    Tiempo al tiempo. Ya hablará Lázaro. Ya se sabrá quién es quién.

    Saludos de "el loco"

    ReplyDelete
  12. Macri, un tipo al que todos conocemos de donde viene y de donde sale la guita que tiene, es el corrupto y choro.
    Cristina, una abogada exitosa a quien nunca nadie le ha visto el diploma, que nunca ganó un caso, y que llegó al poder con menos de una moneda y hoy es multimillonaria, no puede ser criticada so pena de ser tildado de loco lleno de odio.

    Flor de coherencia. Pero, qué se puede esperar de gente que se rasga las vestiduras ante el "ataque a la democracia del Brasil" mientras aplaudió a rabiar toda la vida el régimen dictatorial de los hermanos Castro en Cuba?

    Cristina Kirchner debería terminar en cana. Por chora. Pero ahora mismo. No hagamos lo que hacemos los argentinos toda la vida: esperar que pasen los años para empezar a desfilar viejos decrépitos por los pasillos de tribunales como hicimos con los personajes de la dictadura o con Menem. Ponerla detrás de las rejas hoy está bien y se llama justicia. Hacerlo dentro de 10 años por razones políticas se llama revanchismo... y estará mal.

    ReplyDelete
  13. Está claro que es el odio lo que nos llevó a elegir esta mierda de gobierno y su planteo de politica de estado nefasta. Hablemos de eso, no de corrupción, porque hasta que la justicia (también corrupta) no organice los tantos, todos tienen las manos sucias.
    Aquí hay un problema de base, somos diferentes y queremos diferentes cosas. Esto es catastrófico, mirá

    http://unidosyorganizadosargentina.blogspot.com.ar/2016/03/un-gran-paso-atras-el-gobierno.html

    http://www.lanacion.com.ar/1888288-el-gobierno-bonaerense-dispuso-660000-para-remodelar-y-embellecer-la-residencia-de-maria-eugenia-vidal

    http://www.cba24n.com.ar/content/pami-le-quita-la-cobertura-del-100-mas-de-150-medicamentos

    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/funcionaria-del-pro_a57026d407631d5d160388546

    http://www.infobae.com/2016/04/19/1805521-el-gobierno-intimo-susana-trimarco-que-devuelva-dos-predios-estatales

    Las políticas de estado son nefastas según mi punto de vista.

    Ramiro. Aceptar la corrupción de Macri y su entorno porque “ya sabemos de donde viene” es una porquería de mirada, ahí ya no podemos ni discutir. Y voy a seguir defendiendo a los gobiernos que con todos sus errores intentan implementar una politica inclusiva, y que si sus gobernantes se mandan cagadas, que vayan en cana, ya sea Cristina o pindonga, me da lo mismo.

    Pascual (todo mi respeto hacía vos) pero lo de Lopérfido es una guasada. La cifra "real", en definitiva, no importa. Los crímenes serían igual de inhumanos si fuesen 30.000, 9.000, 6.000 ó 500. O si fueran 39, como los muertos por la represión durante las protestas de diciembre de 2001, ejercida con brutalidad para defender a un gobierno del que Lopérfido era parte. El fondo de la cuestión es otra, no era una guerra, desaparecieron niños, torturaron y violaron mujeres, desaparecieron a miles de artistas que solo se manifestaban con sus herramientas compositivas. Un horror que no vale la pena justificar. Nunca más.

    Emilio, cuando dejes de odiar a la Shegua, vas a poder decir “mierda, pensar que yo confiaba en el sucio de Macri”

    ReplyDelete
  14. "Está claro que es el odio lo que nos llevó a elegir esta mierda de gobierno y su planteo de politica de estado nefasta"

    No está claro que fue el odio. El hartazgo de la mentira, la corrupción, el revanchismo, el autoritarismo, la incompetencia son factores importantes.

    "Las políticas de estado son nefastas según mi punto de vista."

    Tu punto de vista es tu punto de vista. Hay otros. Mucho más respetables, desde mi punto de vista.

    Yo no acepto la corrupción de nadie. Decime un caso de corrupción de Macri y lo discutimos. Pero no corras al bosque. Traé ejemplos.

    "La cifra "real", en definitiva, no importa."

    Se ve que sí importa. Si no importara, no le habrían armado el quilombo que le armaron. Lopérfido nunca justificó ninguna atrocidad. O sí? Demostrame con una cita, por favor.

    Menos pasión y más cerebro, por favor.

    ReplyDelete
  15. Como bien dice Ramiro, Lopérfido nunca justificó ninguna atrocidad. Lo que dijo es que los desaparecidos no eran 30 mil. Y lo dijo a título personal en una charla debate. Pero fue suficiente para que caiga sobre él un sinfín de voces pidiendo su cabeza.

    Realmente me sorprende, Agustín, que digas que la cifra en concreto no importa. Si así fuera, no habría razón alguna para criticar a Lopérfido y menos aun para insultarlo, abuchearlo o pedir su renuncia. A Lopérfido no se le perdona que haya puesto en duda la redonda cifra de 30 mil, un número que desde siempre fue un invento. Sirvió en su momento como símbolo para denunciar los crímenes de la dictadura, pero a cuarenta años de los hechos no podemos seguir disfrazando un eslogan de lucha con la verdad histórica. Y no se puede pretender linchar a quien osa hablar de números reales. El problema está en que después de tanto discurso reivindicatorio del setentismo, como el que hubo estos años, son muchos los que en este país creen que cuando hablan de 30 mil desaparecidos están hablando precisamente de números reales.

    ReplyDelete
  16. "Lopérfido habló como quien provoca, habló en forma visceral e irresponsable de temas que nadie en su sano juicio vacilaría en calificar de delicados. Habló casi sin pensar, ebrio de suficiencia y desdén; su único objetivo era pontificar su anti- discurso, descargarse como una señora de barrio contra los temas que –evidentemente- llevaban irritándolo años enteros: EL peronismo, la visión kirchnerista sobre los años setenta, las políticas de derechos humanos. Esa irritación, y no la reflexión, fue quien hizo su show aquella tarde. Ofendido con la reivindicación de los grupos armados, sentenció que “el mayor error de la dictadura fue no haber juzgado” a los guerrilleros, quienes, según su impreciso relato histórico, “en esa época mataban a Rucci y hacían un montón de cosas”. Embarcado en la imperiosa misión de denunciar las ya célebres “mentiras gestadas en torno de una mesa”, no vaciló en apelar a otras formas de la mentira, acaso menos civilizadas: El error histórico, la simplificación, la exageración, la imprecisión. Ese repentino cruzado de la verdad histórica no titubea al afirmar que el “Imperio Austro – Húngaro hoy son tres países” o ejercer un envidiable poder de síntesis al resolver que “en Argentina estuvieron los Unitarios y Federales, en Estados Unidos estuvo la Guerra de Secesión y en Europa la Guerra del 14”. No menos apurado que su relato histórico es su análisis político: enojado con la democracia argentina, no vacila en felicitar la calidad institucional de Alemania (¿Federal? ¿Democrática? ¿El III Reich? ¿La de Weimar? ¿La de Bonn?) y en anhelar como ejemplo democrático el Reino gobernado por Isabel II, con sus colonias de ultramar incluídas.
    Todo este discurso entusiasta, que sin duda resulta gracioso, se torna preocupante en boca de un funcionario público y más aún en uno que recién entra y que no puede ignorar que sus primeros movimientos han de ser leídos como definiciones de sus futuras acciones. Sabés bien, Quintín, que a diferencia tuya nunca fui peronista. No me gusta el peronismo, y es por eso que reclamo que cualquier discusión sobre el tema sea tomada con la mayor gravedad. Nadie más que yo cree que las cuestiones de los años setenta merecen ser discutidas en forma irrestricta. El único requisito para hacerlo es el compromiso, la responsabilidad y la racionalidad ecuánime. Para quien piensa así, un funcionario que habla en forma ligera y violenta de temas atroces es un peligro; parsa quien piensa así, un funcionario que opina, como una tía vieja, que “el Peronismo es el origen de todos los males”, sin ninguna autocrítica, ni examen, ni pudor, es un enemigo.
    Esa arrogancia maligna, esa falta de reflexión, de templanza y de prudencia son, más que tal o cual opinión, los motivos que me llevaron a firmar una carta pidiendo la renuncia del funcionario en cuestión. No es con esa despreocupación vengativa como deben ser discutidas, desde el Estado, la Historia y sus Tragedias."

    Mariano Llinás, carta a Quintín.

    ReplyDelete
  17. Mariano Llinás en tres párrafos le da forma al mejor ejemplo que alguien podría traer para ilustrar la torpeza de quienes condenaron el discurso de Lopérfido. Para este papanatas, cuestionar el número de víctimas "se torna preocupante" y esos dichos "han se ser leídos como definiciones de sus futuras acciones".

    Viene a la mente un paralelo con la inquisición. "Cuestiona que fueron 30.000?! Lopérfido, a la hoguera" Al igual que los inquisidores, más que malos, estos personajes son tontulos. Idiotas útiles. Así les va.

    ReplyDelete
  18. No comparto todo lo dicho por Lopérfido en su exposición aunque sí muchas de sus partes. Creo que es tanto provocador como inexacto decir que la cifra de 30 mil desaparecidos se inventó originalmente en una mesa para recibir subsidios. Pero tiene razón en decir que ese número fue y es un invento. Que en su momento sirvió para acorralar a la dictadura pero que luego fue usado políticamente no siempre con las mejores intenciones.

    No deja de provocar honda desconfianza el hecho de que quienes inventaron ese número y por lo tanto saben mejor que nadie su índole falaz, ya que más que triplica el número comprobado de vícticas, sean quienes más se empeñan en afirmar su veracidad. Detrás de los 30 mil se esconden no pocos intereses políticos y económicos. Y para muchos es, como bien lo decía Macri en la campaña, un verdadero curro.

    ReplyDelete
  19. "Emilio, cuando dejes de odiar a la Shegua, vas a poder decir “mierda, pensar que yo confiaba en el sucio de Macri”"

    No odio a nadie Agustín.

    Sólo veo la realidad. Al igual que Sebastián Borenzstein, aunque él escriba mejor :-)

    "Pero por grave que esto sea (LA CORRUPCION K), es poca cosa comparado con la cuestión central que no debemos olvidar: la Argentina desperdició la mayor década de bonanza regional de la historia, sin desarrollar nada, sin acumular reservas, sin construir infraestructura, sin fortalecer seriamente el Estado, sin modificar la matriz productiva, sin ningún mejoramiento institucional, con una distorsión histórica-ideológica insólita, con propaganda neofascista, enfrentamientos absurdos y finalmente, después de diez años en los que diluviaban los dólares de punta, todo terminó en una gigantesca concentración de pobreza, delito y narcotráfico, con millones de argentinos cuya única posibilidad de supervivencia es la limosna de un plan social. Discúlpenme, pero al lado de todo esto, la bóveda de Lázaro es una de Alberto Sordi y Ugo Tognazzi."

    "Seamos claros: se perdió más guita regalando dólar futuro que en toda la obra pública fraguada por los Báez. Nos costó muchos más recursos pelearnos con Uruguay, Brasil, Chile, España o EE.UU. abrazados a otras democracias como las de Venezuela o Irán que todos los impuestos que se encanutó Cristóbal López. Llevará mucho más tiempo lavar las banderas progresistas que estos tipos ensuciaron que encontrar la mosca que lavaron con sus negocios sucios. "

    "Mientras Uruguay o Chile colocan bonos al 4,5%, nuestro nuevo gobierno de derecha acaba de condenarnos a la hambruna pagando con los nuevos bonos una tasa que llega al 7%. Una vergüenza teniendo en cuenta que venimos de un gobierno para la liberación que se endeudaba con Chávez al 15% (y eso que era un amigo) y más cerca en el tiempo terminó emitiendo el BONAR 2024 con una tasa del 8,75%.
    La diferencia entre 8,75% kirchnerista y el 7% derechista (1,75%) es más guita que toda la que se transfirió en el E-Banking Jet de Lázaro o la que pudieron contar en La Rosadita."

    http://www.clarin.com/opinion/Kirchner-piden-permiso_0_1564643521.html

    ReplyDelete

Blog Archive