Friday, April 22, 2016

Prince



Nunca me imaginé la envergadura de la repercusión que tendría la muerte de Prince acá. O seré una excepción de argentino, ya que nunca escuché más de dos canciones de él; o será, como me parece, que en Argentina no fue lo que fue acá. La Gabi estaba de cama ayer cuando se enteró, al igual que toda la gente de nuestra edad. No es una exageración afirmar que la muerte de Prince causó tanta o más conmoción que la de Michael Jackson.

Evidentemente el tipo era un genio. Veo que la respuesta de Eric Clapton cuando una vez le preguntaron que se sentía ser el mejor guitarrista del mundo fue: "No sé. Preguntale a Prince." También veo que es una leyenda urbana. Pero también veo algo cierto: nunca en mi vida he visto un músico tan admirado por otros músicos.

Me voy a comprar el CD Purple Rain (imposible encontrar su música en Spotify).


2 comments:

  1. Es como te parece. En Argentina Prince no fue lo que allá. Si me apurás, te diría que no fue nada.
    Creo que ni siquiera escuché un solo tema entero de él. Alguno aquí dirá que no soy parámetro dada mi voluntaria y gustosa cerrazón. Pero en este caso puede tomárseme como representativo del conjunto.

    Como bien decís, pocas veces vi un músico tan unánimemente admirado por sus colegas, muchos de ellos de pesados quilates. Siempre me llamó la atención el dato. Aunque no tanto como para ponerme a escuchar su música. Es un estilo que no me atrae. Dejame con ABBA.

    Ahora bien, también dejame decirte que es un poquito exagerado decir que la muerte de Prince causó en Estados Unidos tanto o más impacto que la de Michael...........

    ReplyDelete
  2. No es exagerado. Es tal cual.

    ReplyDelete

Blog Archive