Friday, May 13, 2016

La verdadera coherencia

...no es pensar toda la vida lo mismo!
 

1 comment:

  1. Vi casi entera esta entrevista el otro día en A Dos Voces. Un auténtico placer escuchar a un hombre tan culto e inteligente, con tanto prestigio y tan bien ganado. Quién pudiera llegar a los ochenta con semejante lucidez y encima estrenando novia.

    No fue casual su estadía en el país por estas fechas. Entre otras muchas actividades, don Mario vino a presentar su última novela en la Feria del Libro, donde el público copó la totalidad de la sala destinada a tal efecto.

    Qué contraste con lo vivido años atras. Pensar que se quiso evitar que hablara en la inauguración de la Feria del Libro del 2011 en razón de sus ideas políticas, justo cuando acababa de ser galardonado con el Nobel de Literatura. Y aun más cuesta creer que el impulsor de tamaño acto de censura haya sido un colega escritor, otro intelectual, otro hombre de la cultura, quien por entonces presidía nada menos que la Biblioteca Nacional.

    Este año le tocó al escritor Alberto Manguel dar el discurso inaugural de la Feria, donde sufrió un escrache por su condición de futuro director de la Biblioteca Nacional. En los carteles de la muchachada escrachadora podía leerse "La Biblioteca Nacional no es un negocio". Supongo que todos coincidimos en ello. Lástima que ninguno de estos indignados le recordó con algún cartel a Horacio Gonzáles en sus largos años al frente de la institución que "La Biblioteca Nacional no es una Unidad Básica".

    ReplyDelete

Blog Archive